En el primer día, una gran cantidad de vecinos concurrió al refugio con sus mascotas después de solicitar el turno en la web del Municipio.
Este lunes arrancó la campaña de vacunación contra la rabia para perros y gatos mayores de 3 meses. La actividad es desarrollada en el refugio de contención animal “La Canera”. A las 13, ya habían superado los 73 animales. Los interesados en sumarse deben sacar turno en el link http://turnos.villamercedes.gov.ar/ y procurar cumplir con las medidas sanitarias: respetar el distanciamiento social y llevar barbijo.
El equipo de la Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología adhirió a la medida nacional después que detectaran casos positivos en San Luis Capital y Merlo.
María Soledad Martínez, a cargo del predio, señaló que “en la entrada llenan el certificado de vacunación, hacemos las preguntas de rigor y luego se los acompaña en el vehículo hasta el hospital veterinario pero no bajan a los animales del vehículo sino que la médica los vacuna arriba del mismo”.
La colocación se extenderá durante la semana de 9 a 15. Martínez adelantó que el próximo 28 la campaña antirrábica llegaría al complejo La Ribera.