La Municipalidad de Villa Mercedes, informa las nuevas actividades exceptuadas que tendrán vigencia a partir de mañana lunes 20 de abril:
1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos. Pago Fácil, Rapipago y otros establecimientos de cobranza de servicios e impuestos, manteniendo las medidas de distanciamiento.
2. Oficina de Rentas de municipios y provincia, y actividades registrales, con guardias mínimas y turnos.
3. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
4. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
5. Ópticas, con sistema de turno previo. Sólo con prescripción médica o para reparación.
6. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
7. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
8. Producción para la exportación e industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Producción y con los protocolos correspondientes.
9. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística.
En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público. Comercio minorista e indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturería, venta de materiales para la construcción y decoración. Se podrán vender mercadería ya elaborada dentro de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores y mediante entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de logística.