El Intendente Maximiliano Frontera, mantuvo una reunión con integrantes del Área Defensa del Consumidor del Gobierno de la Provincia, con quienes comenzó a trabajarse en conjunto para el control de stock de insumos básicos para la prevención del Coronavirus.
Por el Área Defensa del Consumidor, estuvieron presentes su Jefe, Marcelo Palacios, el inspector Gonzalo Sánchez y un colaborador externo, Facundo Ruiz.
Entre las actividades en conjunto, el programa de Bromatología coordinará junto a la Cámara el envío de información a entes nacionales con el objetivo de establecer faltantes de insumos en diversos comercios.
Entre los insumos que se controlarán fueron mencionados los barbijos, el alcohol en gel y lavandina, elementos a los que además se les controlará que cumplan con un precio máximo.
Además, la Secretaría de Medio Ambiente informó que se encuentra en funcionamiento normal el servicio de Cabina Sanitaria. Desinfecciones y fumigaciones se continuarán realizando todos los días con las programaciones proyectadas. Por su parte, bromatología funciona con guardias, antes denuncias llamar al 147.
En esta reunión estuvieron presentes el Secretario de Producción, Medio Ambiente y Tecnología, Gerardo Martín y la Subsecretaria de Actividades de Ecología y Medio Ambiente, Karina Maranguello.