El Intendente de la Ciudad de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera firmó un decreto relacionado a la prevención para retrasar y evitar el avance del Coronavirus.
En el decreto 0806/2020, estableció que mientras dure la suspensión de clases en las escuelas será considerada justificada la inasistencia del progenitor, progenitora o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente.
La persona alcanzada por esta dispensa, deberá notificar tal circunstancia a su empleador justificando la necesidad, pudiendo acogerse a esta inasistencia sólo un progenitor o persona responsable por hogar.
En este mismo decreto, Frontera solicitó garantizar la prestación de los servicios esenciales, especialmente los relacionados a salubridad tales como cabina sanitaria, control bromatológico, recolección de residuos sólidos urbanos y patológicos, campañas de fumigación y dentro de la órbita de Obras Sanitarias Mercedes la producción, provisión y distribución de agua potable.