POR EL MOSQUITO DEL DENGUE LA MUNICIPALIDAD COMIENZA A CONTROLAR EL MANTENIMIENTO DE LAS PILETAS
La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Subsecretaria de Actividades de Ecología y Medio Ambiente comenzó a trabajar en el control del estado de limpieza de las piletas instaladas en los domicilios.
La Subsecretaria Karina Maranguello, comentó que comenzarán a “atacar todos los puntos débiles que haya con el dengue. Desde que el intendente asumió la gestión estamos haciendo 600 cuadras por día de fumigaciones y trabajamos de lunes a lunes. Esto es sólo una acción y necesitamos que los vecinos colaboren, que no tengan recipientes dentro de sus casas con agua, los floreros deben tener el agua limpia y las mascotas y sus recipientes también”
La funcionaria, pidió focalizar las acciones relativas a la limpieza en piletas tanto de material como aquellas de lona que en estos momentos del año generalmente no son ni usadas ni mantenidas y por lo tanto conforman un foco ideal para que el mosquito del dengue prolifere.
“Las piletas se dejaron de usar y también se dejaron de mantener, hay terrenos que sus dueños no mantienen y eso es responsabilidad de los propietarios. Así como son las piletas de material también lo son las de lona. Hay que vaciarlas o mantenerlas o si les dejan agua les deben colocar un larvicida para que el mosquito no ponga los huevos ahí”, comentó Maranguello.
La mayoría de las denuncias que la Municipalidad de Villa Mercedes recibe son a través de fotos de vecinos que detectan piletas que no están mantenidas. Estas denuncias pueden ser realizadas por Whatsapp al 2657-300147 adjuntando fotos.