Esta mañana, el intendente Maxi Frontera acompañó al ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá (hijo) en la recorrida por el edificio de la ex Clínica del Niño.
También asistieron el ministro de Justicia, Defensa y Culto, Fabián Filomena; el responsable del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; y el coordinador de la Dirección de la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), Ramiro González Belzunce.
En el predio ubicado sobre las calles García Lorca, entre Juan W. Gez y Juan Llerena, las tareas avanzan a buen ritmo. Allí, la Provincia invirtió más de 340 millones de pesos para la ampliación, refuncionalización de espacios y el mantenimiento general.
La futura Maternidad tendrá habitaciones de internación, enfermería, para médicos de guardia, sala de estar para personal, habitaciones para residencia de madres, una sala de shock room y un consultorio de guardia para Neo y salas de esterilización.
Además, se construirán cocheras semicubiertas para el personal y nuevos accesos peatonales. A su vez refuncionalizarán el sector de diagnóstico por imágenes, las áreas de vestuarios del personal y de enfermería, laboratorio, sala de TPR y se hará un nuevo sector de shock room.