Esta mañana, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezado por Lorena Mercado, dialogó con los propietarios de las doce residencias para adultos mayores de la ciudad, con quienes establecieron diversas sugerencias.
“Atentos a la situación que atravesamos, queremos conocer la realidad de cada establecimiento y así extremar las medidas de prevención para preservar la salud y la integridad de las personas, que integran el grupo en riesgo”, refirió Mercado.
Las recomendaciones son transitorias hasta que puedan esclarecer el estatus sanitario en la provincia, y refieren a la modalidad de visitas: sugirieron que sean una vez por semana, que siempre completen las planillas de trazabilidad, sólo podrán concurrir los familiares o personas cercanas que residan en Villa Mercedes y no pueden retirar a los adultos mayores para salidas de esparcimiento.
Ante alguna excepción, el equipo del área remarcó extremar las medidas de prevención y sanitarias para preservar a los hombres y mujeres alojados en las residencias.