EL COMITÉ SOCIAL COORDINA ACCIONES PARA ASISTIR A LOS ADULTOS MAYORES
El intendente Maximiliano Frontera junto Lorena Mercado, la Secretaria de Desarrollo Social, se reunieron con integrantes de las universidades y asociaciones locales para abordar la posible asistencia de las personas de la tercera edad que están solas, para que no salgan de sus domicilios a hacer compras o trámites.
Del encuentro participaron Héctor Flores vicerrector de la UNSL junto a Hilda Maggi, la Secretaria de Extensión del Rectorado y Marcela Calderón, la Secretaria de Extensión de la FCEJS que coordina el Programa de Educación Intergeneracional de adultos mayores; Ricardo André Bazla, presidente del Tribunal de Contralor; Silvia López de la asociación Volver a empezar, y Gladys Torres y Stella Marys Del Bosco del Grupo 8C.
El encuentro sirvió para coordinar una posible asistencia para los mayores que enfrenten situaciones de vulnerabilidad. El programa universitario ya cuenta con un registro de las personas que representan el grupo de riesgo en el contexto de la pandemia por el coronavirus, que facilitará al Municipio.
En la reunión, el intendente anunció que colaborará con la logística y entrega de los bolsones de mercadería de Pami a los 1700 abuelos de la ciudad, para evitar que salgan de sus hogares y se expongan a un posible contagio del COVID- 19.
Además, la Comuna busca que los voluntarios que se anotaron en el Comité Social junto a las organizaciones locales puedan ser quienes se encarguen de hacerles los trámites y compras en comercios o farmacias.