¿Sabías que cada 24 de agosto se conmemora esta fecha en nuestro país? ¡Así es! Es en homenaje a los ciudadanos y ciudadanas que, basados en los principios de solidaridad, desinterés y sacrificio, trabajan a favor de sus comunidades para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan cada barrio.
En nuestra ciudad y, a través de la Municipalidad, trabajamos con diferentes grupos de residentes para cumplir con este objetivo.
Junto a la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Casa del Vecino concretamos acciones en conjunto con las organizaciones de cada complejo habitacional. Pusimos en marcha el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales (RE MAV) en el que ya se inscribieron más de 30 vecinales, además, ya hay unas 40 asociaciones con personería jurídica y 12 están en trámite.
Otra de las tareas que llevamos adelante es la implementación del Programa Mi Barrio y Yo, que tiene como objetivo fortalecer el sentido de pertenencia, promover la participación, revalorizar los espacios de cada barrio y reconocer sus actores.
El próximo 28 de agosto celebraremos junto a las comunidades.