Este mediodía, el intendente Maxi Frontera firmó un convenio junto al director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Olmos, para que la ciudad cuente con sillas infantiles para que niños y niñas viajen de forma segura en el transporte público. También participó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.
En total son 100 sillas (Sistema de Retención Infantil) que serán distribuidas entre colectivos de transporte urbano, taxis y remises que trabajan dentro de las zonas donde funcionen centros de salud. De esta manera, quienes se trasladen con niños podrán ubicarlos en el equipo de protección adecuado para un viaje seguro.
Luego de la firma, el intendente destacó: “Trabajar en la seguridad vial es fundamental para el cuidado de los villamercedinos. En nuestra ciudad venimos implementando políticas de educación y seguridad vial a través de las visitas a los colegios, con la pista vial y el simulador de manejo. También llevamos adelante el Boleto Gratuito, un beneficio que además de acompañar a la comunidad desde lo económico, reduce el uso de las motos en las calles. Ya no vemos a familias que viajan con más de dos ocupantes, muchos de ellos niños, lo que reduce la peligrosidad en el tránsito”.
Mientras que Carignano, dijo que “hoy, en un trabajo en conjunto con Villa Mercedes, estamos ampliando esta medida para que cada vez más pasajeros que usan el transporte público con chicos lo hagan con la tranquilidad de que están viajando más seguros”.
Nuestra ciudad es la sexta localidad del país que contará con esta herramienta. Esta medida que impulsa la ANSV, que forma parte del Ministerio de Transporte de la Nación, ya se implementó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (taxis), Ushuaia (taxis y remises), La Rioja (colectivos de transporte público), Mercedes (colectivos, taxis y remises) y días atrás en Rosario (taxis).
Esta iniciativa es una de las primeras que llevaremos adelante con la ANSV. Otro de los objetivos será trabajar conjuntamente con conductores que realicen deliverys, para poder brindarles cascos y chalecos.