Pasaron muchos años pero la emoción se mantuvo intacta.
Esta tarde, cientos de puntanos y puntanas recibieron con mucha alegría la llegada de “Marcha Blanca”, la formación de la empresa Trenes Argentinos que arribó con pasajeros a la ciudad de Justo Daract. Grandes y chicos levantaron sus banderas argentinas para recibirla.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá; el intendente Maxi Frontera; el jefe comunal de Justo Daract, Alfredo Domínguez; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, acompañaron a los visitantes en este viaje debut.
Las sonrisas y las lágrimas estuvieron más presentes que nunca en una jornada que nunca olvidaremos.
¿Cómo será la modalidad de viaje?
El tren comenzará a funcionar con regularidad en los próximos días. Tiene un trayecto de 632 kilómetros que están conformados desde su punto de salida en la Estación Retiro de la Ciudad de Buenos Aires, hasta la Estación de Justo Daract. El tiempo estimado de viaje es de unas 15 horas aproximadamente.
Tendrá algunas paradas intermedias en Junín, Rufino, Laboulaye, Vicuña Mackenna, entre otras localidades.
En cuanto al servicio, los vagones serán de categoría primera, pullman, camarote y comedor. Además, las frecuencias serán de forma semanal, con salida desde Buenos Aires a las 20:35 los viernes, para regresar desde Justo Daract los domingos a las 17:40.
El pasaje en primera tendrá un costo de $655, en Pullman será de $785 y el servicio camarote, el valor asciende hasta los $2.280. Próximamente habrá más información en la página oficial de Trenes Argentinos.