La tracción a sangre es una actividad que comenzó a quedar atrás en nuestra querida ciudad.
Esta tarde, el intendente Maxi Frontera encabezó la entrega de los primeros rodados que están destinados a trabajadores y trabajadoras que se dedican al traslado de materiales.
Esta jornada tan importante para Villa Mercedes fue en el Refugio Municipal, poco después de las 15. Allí quedarán alojados los equinos, al cuidado de veterinarias y voluntarios.
Las familias beneficiarias recibieron el vehículo y agradecieron la oportunidad. Durante la mañana, firmaron los contratos y ya cuentan con las herramientas para continuar con su actividad. Antes de recibir las motocargas, participaron de capacitaciones sobre seguridad vial y primeros auxilios.
“Este momento era muy esperado por todos. La pandemia nos retrasó la compra de los vehículos pero hoy estamos cumpliendo. Nos pone muy contentos porque, primero, vamos a cuidar nuestros animales, quedan en las mejores manos. Y a su vez, la alegría de que podrán seguir trabajando, ofreciendo un servicio seguro, con las medidas que necesitan", destacó Frontera.
El intendente también anticipó: "Ya comenzamos a preparar la segunda licitación para la compra de 20 motocargas más. Seguimos trabajando por los ‘sin voz’”.