M Mujer y Género

Vuelta al hogar: dos víctimas de violencia dejaron atrás el dolor y, gracias a la Secretaría de la Mujer, regresaron a sus provincias

Una de ellas llegó desde Mendoza y tras hacer la cuarentena en La Punta anoche retornó con su familia. La otra, oriunda de Córdoba, pudo reencontrarse con sus papás esta mañana en la frontera.

Ayer, el equipo de la Secretaría de la Mujer logró el regreso de una mujer que estaba en Mendoza capital en medio de una situación de violencia por razones de género. Coordinaron con el municipio mendocino y, después de pasar la cuarentena en las residencias de La Punta y obtener un resultado negativo de coronavirus, las funcionarias y el personal de la Subsecretaría de Defensa Civil la trajeron hasta la ciudad. Quedó alojada con sus dos tías.

El segundo caso que asistieron refiere a una cordobesa, oriunda de La Falda, de 27 años y mamá de un bebé de 4 meses. La joven también era víctima de maltratos y carecía de una red primaria de contención en la pandemia. Luego de ajustar los protocolos y articular con la doctora Rosa Dávila, del Comité de Crisis, los equipos de la Secretaría y de Defensa Civil trasladaron esta mañana a la mujer hasta el límite de San Luis y Córdoba, donde fue recibida por sus padres.

 

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147