M Mujer y G茅nero

馃け馃Semana Mundial de la Lactancia Materna

馃搷Del 1 al 7 de agosto, distintos pa铆ses del mundo conmemoran la Semana de la Lactancia Materna para difundir y concientizar sobre la importancia de esta acci贸n.
馃懇馃懇Esta campa帽a global inici贸 de la mano de la Alianza Mundial para la Acci贸n de Lactancia Materna, con el fin de llegar a m谩s mujeres.
馃憠馃憠Algunos tips son muy importantes para tener en cuenta: la leche materna cubre las necesidades nutricionales e inmunol贸gicas del ni帽o y la ni帽a y ayuda a prevenir las infecciones, adem谩s, la lactancia promueve el v铆nculo entre la madre y su beb茅, independientemente del entorno, y proporciona seguridad alimentaria al infante, desde el principio de su vida.
馃け馃けLa lactancia no s贸lo beneficia a los y las beb茅s sino tambi茅n a las mam谩s, ya que a corto plazo ayuda a su recuperaci贸n f铆sica, por ejemplo, disminuye el riesgo de hemorragia despu茅s del nacimiento. A largo plazo contribuye a disminuir las probabilidades de desarrollar c谩ncer de ovario, c谩ncer de mama y diabetes tipo 2.
馃挱馃挭A lo largo de esta semana, organizaciones, instituciones y grupos autoconvocados realizan diferentes actividades para concientizar a la comunidad y para visibilizar las problem谩ticas que atraviesan mujeres, ni帽os y ni帽as.
馃數Programa de Bromatolog铆a e Higiene Alimentaria-Subprograma de Innovaci贸n y Calidad Alimentaria/ Secretar铆a de la Mujer.

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147