La emoción fue compartida. Más de dos años esperamos y nos reencontramos. Vivimos el Día de la Independencia con mucha alegría en la avenida Mitre.
Unas 200 instituciones llevaron en lo alto la bandera argentina. Pasaron 77 escuelas, 73 instituciones deportivas, culturales, sociales, religiosas; personal de Salud, el parque automotor de la Municipalidad, la Policía de la Provincia, Federal, V Brigada Aérea, Bomberos, San Luis Solidario, Avavim, la Familia 600 Club- Fiat 600, AMCA, Agrupación Motos Villa Mercedes al Corte, la banda de la Policía y de la V Brigada Aérea y agrupaciones gauchas.
Malvinas fue una de las temáticas principales de esta edición. Ex combatientes y veteranos nos honraron con su presencia.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá destacó: “Este fue el desfile más grande, más importante de toda la historia de Villa Mercedes y de San Luis. Hemos malvinizado la ciudad y la provincia. Ha sido un homenaje a todos los caídos en Malvinas, a la base heróica de Villa Reynolds y a todos los hermanos que participaron en esa gesta. Las Malvinas son argentinas. ¡Viva la Patria!”.
Por su parte, el intendente también expresó: “Ha sido un día histórico para Villa Mercedes. Hemos rescatado el honor de nuestros próceres, de Pedernera y de nuestros ex combatientes. Hoy el sentimiento patriota villamercedino estuvo a flor de piel y lo pudimos ver en este desfile que no olvidaremos jamás”.