Luego del fuerte temporal que azotó a la ciudad, todas nuestras dependencias se encuentran trabajando intensivamente para reparar los daños acaecidos.
Este lunes, en conferencia de prensa la subsecretaria de Ejecución y Control de Obras Públicas, Marcela Aguilera detalló el estado en el que se encuentra el alumbrado público de la ciudad.
Nuestro sistema de alumbrado público cuenta con 350 tableros de comando para el manejo de toda la iluminación, de los cuales el 60% sufrió serios inconvenientes por la tormenta del 26 de enero, y el 30% tuvo daños severos que los dejaron sin funcionamiento como rotura de fotocélulas, quema de contactores y tranformadores, destrucción de artefactos, lámparas y cables de alimentación.
En estos 10 días nos abocamos a despejar peligros, levantando y sacarando cables caídos como así también levantar postes metálicos y de madera.
Este lunes comenzamos las tareas de mantenimiento intensivo de distintas zonas y continuamos gestionando la compra de nuevos artefactos para reemplazar el equipamiento destruido.
Se proyecta en 20 días, bajo un trabajo minucioso, amplio y complejo, normalizar el alumbrado de la ciudad.
Continuamos trabajando en la recuperación de Villa Mercedes.