📣👉 Los créditos solidarios de la Provincia ya están en marcha y llegan a más villamercedinos

💪 La recuperación de la ciudad está en pleno movimiento y avanza a paso firme.
📍Esta mañana, el intendente Maxi Frontera encabezó una conferencia de prensa junto a la secretaria de Finanzas de la Provincia, Cecilia Badaloni; y Dario Sánchez y Mario del Turco, secretario y presidente de la Cámara de Comercio respectivamente. Las autoridades brindaron detalles de cómo se lleva adelante la inscripción y entrega de los créditos blandos provinciales.
❤️ Hay dos líneas de préstamos. La primera comenzó a funcionar el lunes y está destinada a los comerciantes afectados. Son hasta $200.000 con una tasa de financiación del 0%, un plazo de gracia de 12 meses y hasta 24 cuotas. Solo es necesario tener habilitación comercial, constancia de inscripción a Ingresos Brutos y la constancia del CBU. Quienes deseen solicitarlo deberán acercarse a la ex Caja Social (Suipacha 510) de 8 a 14hs. O pueden gestionarlo a través de la Cámara de Comercio (Suipacha 194) de 9 a 12:30 hs y de 17 a 20hs.
👱‍♀️ Baladoni señaló que “el procedimiento es muy fácil, rápido y quienes lo solicitan lo obtienen casi a la brevedad”. También indicó que hasta el momento ya hay más de 180 inscriptos, cifra que se actualizará hoy.
🏘 La segunda línea de créditos es para particulares, vecinos y vecinas que sufrieron daños materiales por la tormenta. Se trata de préstamos de $60.000 hasta $100.000 con una tasa de financiación del %0, un plazo de gracia de 6 meses y hasta 24 cuotas. Los requisitos son: tener domicilio registrado en la ciudad, presentar constancia de CBU, DNI y firmar una declaración jurada (se firma en el momento).
👉 La inscripción arrancó hoy en el Palacio de los Deportes y se extiende hasta el 10 de febrero. El horario es de 9 a 14hs.
🗣 “Las vecinales nos están ayudando, cuentan con un cupo de 1 millón de pesos para que puedan anotar a aquellas personas que no pueden acercarse hasta el Palacio de los Deportes porque no tienen movilidad, etc. Las vecinales no tienen el dinero para entregarselo a las familias, lo que hacen es tomar registro de los datos y poder acercarnos esa información para brindar el crédito”, aclaró la secretario de Finanzas.

 

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147