👷‍♀️❤👷 Comenzó la revalorización del Dique Vulpiani

👏👏 Hoy inició una nueva etapa para nuestro querido Dique Vulpiani.
📍Esta mañana, junto al Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Turismo, pusimos en marcha las obras para la recuperación de este espacio recreativo y turístico.
✒✒ El intendente Maxi Frontera; el secretario de Turismo, Luis "Piri" Macagno; y el jefe de Programa de Obras De Arquitectura, Lucas Caymes, firmaron el decreto de inicio de obra.
🏗 🌁 ⛱ Los trabajos consistirán en la construcción de un puente de 18 metros que facilite el acceso a los y las visitantes, además reacodicionaran el puente existente, ejecutarán un paseo peatonal con una longitud de 100 metros que tendrá rampas para poder bajar al río con facilidad, sumarán un mirador y transformarán los asadores y sector de comida y descanso.
📌 La obra tendrá una inversión que supera los 33 millones de pesos.
🗣 Maxi destacó: "Esto es parte de la reconstrucción de la Provincia de la que habla el Gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Estamos recuperando nuestros símbolos. El año pasado trabajamos con Turismo y San Luis Agua para ensanchar, iluminar, colocar quinchos en nuestro querido Dique, y desde entonces los mercedinos se apropiaron. Además recibimos a turistas y gracias a estas grandes obras, Villa Mercedes dejó de ser una ciudad de paso".
📣 También añadió: "Comienza esta anhelada obra y un gran sueño para todos, que es el de tener un espacio para disfrutar. Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia, con el Gobernador, con Piri y vamos a seguir trabajando por la gente".
🗣 Por su parte, el secretario de Turismo indicó que las obras serán ejecutadas con fondos Provinciales y Nacionales, a través del Plan de Infraestructura Turística "50 Destinos". "Como dijo el intendente, estamos canalizando este sueño de dejar de darle la espalda al Río V".

 

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147